7 5 4 2 3

Move mouse over image

jueves, 8 de febrero de 2007

La baratita





“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada". Art. 47 de la Constitución Española de 1978.

El problema de la vivienda cada vez es mas insostenible. Y mucho mas si eres joven, debido entre otras cosas, a que el trabajo tampoco es que abunde.

La mejor explicación a la situación actual de la vivienda la encontré en un blog también referido a los jóvenes y la vivienda, y aquí os la resumo:
En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pesetas.
En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades) de un ingeniero informático.200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pesetas.
Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

El alquiler ha sido, para muchos, la única solución a la hora de independizarse.

El ayuntamiento, por otro lado, ofrece otra solucion , que tal vez no sea conocida por muchos: las VPO (viviendas de protección oficial). Estas viviendas son asequibles a casi cualquier bolsillo y suponen una esperanza dentro del infierno del mercado inmobiliario, donde la especulación no deja lugar a la comprensión y a las buenas formas.


Lo qué te dice google

Lo qué te dice chavalina

3 comentarios:

Viofrutas dijo...

me encanta el blog, me parece una gran iniciativa felicidades al grupo cor su perspicacia en todos los comentarios

Harry dijo...

Hi, Nice post! Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Harry
harry.roger10@gmail.com

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/