7 5 4 2 3

Move mouse over image

jueves, 8 de febrero de 2007

¿Andalucía enamorá?




Si el 14 de Febrero, día de los enamorados, lo multiplicas por 2, obtienes el 28 de febrero, día de los andaluces,¿significa esto que Andalucía enamora el doble? Desde mi punto de vista sí, enamora el doble, y es un amor de verdad el que siente un andaluz por su tierra, tan puro que es como todo gran amor, es…ciego.

Ciego porque nos perdemos en sus playas, su gente, su campo, su ambiente… y nos olvidamos de asuntos realmente importantes como por ejemplo el Estatuto Andaluz.

Estas letras llegarán tardes porque están redactadas antes del famoso 18 de Febrero. No conozco sus resultados finales ni voy a entrar en debatir la conveniencia del Sí o del No, sólo planteo una cuestión que se me planteo al rebuscar información acerca del Estatuto Andaluz (digo rebuscar porque al introducir “Estatudo Andaluz” en un buscador de internet no encontraba información de forma directa, cosa que no pasaba al introducir en ese mismo buscador la palabra “estatut”, en cuyo caso podías informarte perfectamente, si sabes leer catalán claro), la frase que me llamó la atención de la página oficial http://www.estatuto.andalucia.es/ y que está firmada por Manuel Cháves González es “Internet se ha convertido en la mayor plataforma de comunicación mundial, y es por ello que desde el Gobierno andaluz hemos apostado por la red para hacer llegar a los ciudadanos toda la información relativa al referéndum de nuestro Estatuto de Autonomía” . La frase que traducida en andaluz del pueblo sería la siguiente “ vamo a intentá que esto del estatuto andalú salga palante pero sin dá mucha información por si acaso, vamo a contratá a artistas andaluce pa que digan a la gente que el 18 hay que votá y por si acaso ponemo en el interné, que é más barato, los articulo del estatuto pa cubrirno las espalda, eso sí, no le decimo a nadie en qué página está”

Sólo diría a los dirigentes de la autonomía y del país que tengan cuidado porque cada vez más andaluces sabemos hablar “andalú” , y empezamos a plantearnos porqué tenemos que “aguantar” que nos bombardeen con el Estatut de Cataluña hasta en Canal Sur (¿la nuestra?), y nuestro Estatuto le dé igual al resto de España, puesto que no sale en ninguna televisión. Nos planteamos porque no se invierte lo necesario para que el Estatuto Andaluz y la información al respecto aparezca en cada periódico, en cada valla publicitaria, en cada parada de autobús en lugar de decirnos por todos los sitios (al menos en Jerez) que va a comenzar la 2ª temporada de “Prision Break” en la Sexta…

“Estatuto Sí” o “Estatuto No”, eso está muy bien, pero la clave es “porqué Sí” o “porqué No”, y este tema no se ha tratado y no entiendo el porqué.

Aunque el amor sea ciego, hay que regarlo cada día o se marchitará
Estatuto Andaluz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,

Sólo quiero decir que el blog me parace acertado y su contenido interesante, pero sugeriría al autor un revisión ortográfica más detenida.

Hasta otra.
Fran.

Anónimo dijo...

He estado leyendo los diferentes artículos y he de decir que este es uno de mis preferidos, sobre todo la traducción al andaluz tan acertada que se hace, estoy de acuerdo, cada vez somos más los que sabemos hablar "andaluz"
También quería "echarte un capote" con lo de las faltas de ortografía, no me he dado cuenta si las había o no, porque lo que de verdad me entusiasma es la idea que transmites, pero he de decir que si loque le inspira a algunos es la corrección ortográfica (muy constuctiva además), que escriban bien, al menos ortograficamente hablando porque además de las dos faltas que ese anónimo percibe de él mismo, podría decirle que "perdón" se escribe con acento en la "o" y que la palabra revisión es femenina, por lo que iría acompañada de "una".

Espero que el blog siga adelante y ver nuevos comentarios:)

Anónimo dijo...

Es un gran articulo, muy muy interesante. Ya era hora de que los jóvenes andaluces dijesen algo acerca de algo tan fundamental y que afecta de manera directa a sus vidas.

Dylan Brandon dijo...

Tuve el placer de trabajar de cerca con Benjamin Lee durante varios años como socios de negocios. Durante el tiempo que Ben sirvió como representante de la hipoteca de mi casa y también para la financiación de mi negocio y me ayudó a cerrar los préstamos que realmente me ayudaron en mi negocio hoy en día, estuvimos constantemente muy por encima de la meta y esto sólo se puede atribuir al duro trabajo de Ben. Aprecio su arduo trabajo también un gran agradecimiento a su equipo por ayudarme con un préstamo para hacer crecer mi negocio. Si usted está buscando un préstamo en cualquiera de estos amablemente póngase en contacto con el Sr. Ben en 247officedept@gmail.com o hable con él en whatsapp +1---989-394-3740 . El Sr. Ben es un honesto oficial de préstamos que trabaja con un gran número de inversores dispuestos a financiar cualquier proyecto. Afortunadamente, con el tiempo nuestra relación creció más allá del wok y todavía estoy feliz de llamarlo un amigo de confianza.