7 5 4 2 3

Move mouse over image

jueves, 8 de febrero de 2007

¿Qué es mejor?



¿Qué es mejor? ¿Ser licenciado en Ciencias Políticas o ser el sobrino político del dueño?

Evidentemente en un mundo tan competitivo como el actual lo mejor para conseguir un buen empleo es tener el C.V. lo más amplio posible, y tener el apellido lo más parecido posible al apellido del que te va a contratar, con esta combinación triunfarás seguro.

¿Qué ocurre si no posees estas dos “habilidades”? ¿si sólo tienes una de ellas?

Si tu habilidad es la primera, tener un buen Currículo Vitae, para conseguir un buen empleo tan solo debes preocuparte de conseguir experiencia laboral sin trabajar, porque en todas las ofertas te exigen experiencia previa demostrable, una vez solventado este problema todo irá sobre ruedas.

Si lo que se te da bien es lo segundo, tener la misma sangre que el Jefe, entonces quedas limitado a ser en el futuro Director General, que no es tan bueno como parece porque no todos ellos tienen la suerte de elegir si quieren serlo o no.

Eso sí, quiero añadir, que hay muchísima gente que consigue sus empleos con esfuerzo y dedicación empezando desde abajo, al igual que hay “enchufados” más preparados que los que vienen de fuera y se merecen su puesto.

Del mismo modo entiendo que en empresas familiares, como el Ayuntamiento de Jerez por ejemplo, pues primero miren por los suyos y ya después por los demás si lo creen oportuno, ha sido así de toda la vida, y hay tradiciones que deben ser respetadas…¿o no?

Seguiré cambiando el mundo desde el despacho que me ha puesto mi hermana en su empresa
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,

Sólo quiero decir que el blog me parace acertado y su contenido interesante, pero sugeriría al autor un revisión ortográfica más detenido.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

El cometario anterior lo he escrito yo, y no me refería a éste blog, sino al del 28 de febrero.

Perdon, ha sido un error.

Fran.

Anónimo dijo...

Y al final, hasta yo mismo tengo dos faltas de ortografía: "detenido" y "ésto".

Fran.

Anónimo dijo...

Jejejejejeje, que daño nos hace el correctos del word!

Anónimo dijo...

Las tradiciones deben respetarse, pero no siempre seguirlas, eso es decicion de uno mismo y hasta cuendo seguirlas tambien

Dylan Brandon dijo...

Tuve el placer de trabajar de cerca con Benjamin Lee durante varios años como socios de negocios. Durante el tiempo que Ben sirvió como representante de la hipoteca de mi casa y también para la financiación de mi negocio y me ayudó a cerrar los préstamos que realmente me ayudaron en mi negocio hoy en día, estuvimos constantemente muy por encima de la meta y esto sólo se puede atribuir al duro trabajo de Ben. Aprecio su arduo trabajo también un gran agradecimiento a su equipo por ayudarme con un préstamo para hacer crecer mi negocio. Si usted está buscando un préstamo en cualquiera de estos amablemente póngase en contacto con el Sr. Ben en 247officedept@gmail.com o hable con él en whatsapp +1---989-394-3740 . El Sr. Ben es un honesto oficial de préstamos que trabaja con un gran número de inversores dispuestos a financiar cualquier proyecto. Afortunadamente, con el tiempo nuestra relación creció más allá del wok y todavía estoy feliz de llamarlo un amigo de confianza.